Empoderamiento comunitario
Una cuarta parte de los padres en los EE. UU. están preocupados por el rendimiento académico de sus hijos, ya sea por el rendimiento de los estudiantes al nivel de grado, la carga de tareas, las escuelas deficientes, el tamaño de las clases o los recursos y materiales suficientes. Esto no es sorprendente, porque nuestro sistema educativo fue creado para educadores profesionales con títulos avanzados, no para padres y familiares, y navegarlo puede ser abrumador.
First State Educate está trabajando para cambiar eso. Nos involucramos con familias, padres, tutores, parientes y grupos comunitarios en una amplia gama de temas. Nuestro trabajo se centra en crear conciencia entre las familias sobre los desafíos del sistema educativo público K-12, cómo les va a sus hijos y a quién pedir ayuda.
Apoyamos a las organizaciones que trabajan con familias para desarrollar las habilidades que necesitan para defender las necesidades de sus hijos, participar en reuniones de la junta escolar y responsabilizar a los funcionarios.
También nos asociamos con organizaciones locales e instituciones religiosas para conectarnos con líderes confiables y llegar a las familias donde organizar el poder de los padres.
Usamos el poder de las redes sociales para compartir noticias, información y mensajes que ayuden a movilizar a nuestras comunidades para la acción.
First State Educate ha adoptado una estrategia radial para intensificar los esfuerzos de reclutamiento de miembros de la comunidad y la actividad de participación, que incluye:
Cultivar líderes locales para desarrollar estructuras de participación en todo el condado que conecten a todos los distritos escolares.
Elevar las voces de los padres y apoyar a los embajadores del distrito en cada distrito escolar para implementar esfuerzos de participación impulsados localmente.
Desarrollar herramientas y materiales de orientación para cultivar la participación comunitaria.