Hablemos de dinero.
¿Cómo me afecta la reciente resolución judicial?
El mes pasado, Delawareans for Educational Opportunity y NAACP of Delaware anunciaron un acuerdo con el gobernador John Carney en su demanda de equidad educativa.
En 2018, la demanda afirmó que el estado no hizo nada para abordar las disparidades sustanciales en los recursos proporcionados a estudiantes de bajos ingresos, estudiantes con discapacidades y estudiantes de inglés. El acuerdo requiere que el gobernador agregue recursos adicionales y aborde cambios estructurales en la forma en que el estado atiende a los estudiantes.
El aumento en la atención de los medios y la comunidad sobre este tema ha dejado a muchos de nuestros socios y padres preguntándose: "¿Cómo me afecta el reciente acuerdo de la demanda?"
FAMILIAS.
A partir de 2021, la escuela de su hijo podría recibir recursos adicionales para apoyar su aprendizaje y desarrollo.
Los recursos adicionales pueden incluir especialistas en lectura y matemáticas, consejeros de orientación, aulas más pequeñas, cursos innovadores que se ofrecen, etc.
COMUNIDAD.
Es posible que vea recursos adicionales en los edificios o la programación de su escuela.
Pero sus impuestos continuarán financiando un sistema que en gran medida no responde y es ineficiente a las necesidades individuales de los estudiantes y la escuela.
COMUNIDAD DE NEGOCIOS.
El sistema de financiación escolar sigue siendo complicado, independientemente del resultado final.
Todavía será casi imposible seguir cómo se gasta el dinero en las escuelas de Delaware.
EDUCADORES.
Es posible que vea recursos y asistencia adicionales en los edificios de su escuela.
Los educadores en las escuelas de alta necesidad también podrían ver un mayor enfoque en las iniciativas de apoyo y empoderamiento para aumentar la retención y evitar el agotamiento.
Estado actual y lo que es posible: Financiamiento escolar en Delaware.
LO QUE ES POSIBLE: RESPONSABILIDAD.
-
Delaware utiliza principalmente un enfoque de "talla única". Nuestro sistema de financiación opera con una fórmula rígida que permite poca discreción en función de las diferentes necesidades y circunstancias de los estudiantes.
-
Financiamos a nuestros estudiantes en función de la diversidad de estudiantes que son. Aplicamos flexibilidad, discreción y equidad a nuestra fórmula, reconociendo que diferentes estudiantes requieren diferentes apoyos para lograr la excelencia.
LO QUE ES POSIBLE: CENTRADO EN EL ESTUDIANTE.
-
Delaware distribuye la mayor parte de sus fondos a puestos de personal. Las escuelas con educadores más experimentados reciben más recursos que las escuelas con educadores novatos.
-
Un sistema que distribuye los fondos según las necesidades de los estudiantes y, al mismo tiempo, permite las condiciones necesarias para apoyar y desarrollar a los educadores.
LO QUE ES POSIBLE: EQUITATIVO.
-
La forma en que se distribuyen los fondos para la educación crea distritos "ricos" y distritos "pobres" debido a las diferencias fiscales locales.
-
La capacidad de especificar una tasa impositiva local esperada para que todos los distritos contribuyan con la misma cantidad. Luego, el estado distribuye recursos adicionales para apoyar a los distritos.
LO QUE ES POSIBLE: TRANSPARENTE
-
Es casi imposible "seguir el dinero" en nuestro estado. Sin esta información, los padres, las juntas escolares y los funcionarios electos no pueden tomar decisiones informadas.
-
Informes claros y accesibles a nivel escolar, distrital y estatal para que se pueda lograr la equidad en la financiación mediante la toma de decisiones informadas y la responsabilidad.
¡First State Educate es un miembro orgulloso de la coalición Education Equity Delaware! Junto con otras 30 organizaciones de Delaware, abogamos por un sistema de financiamiento educativo actualizado que sea más justo, flexible, transparente y que responda a las necesidades de los estudiantes. Para obtener más información sobre Education Equity Delaware o unirse a nosotros en este trabajo, visite www.educationequityde.org.
Hechos rápidos: Financiamiento escolar de Delaware
Delaware tiene uno de los sistemas de financiación más antiguos del país y es uno de los últimos en actualizarse.
Menos del diez por ciento de los fondos estatales proporcionados a los distritos es realmente flexible, ya que las unidades son en su mayoría prescriptivas.
Delaware proporciona un 2-3% adicional ($ 300 - $ 500) en fondos por estudiante de inglés y estudiante de bajos ingresos. Las investigaciones sugieren que los sistemas deberían proporcionar entre un 100% y un 200% más.
Delaware es uno de los ocho estados que financia las escuelas según las necesidades de los adultos, en lugar de las necesidades de los estudiantes.
Gastamos más por alumno que el promedio nacional, pero gastamos menos por alumno (y tenemos peores resultados) que nuestros estados vecinos.